El webinar organizado por la
UNESCOSantiago, titulado “Un panorama inesperado: Niveles de aprendizaje de
estudiantes en situación de movilidad”, reunió a más de 12 países, incluyendo a
Venezuela, para analizar los desafíos educativos que enfrentan los estudiantes
migrantes y buscar soluciones innovadoras.
La
participación de los docentes venezolanos de diversas regiones del país fue
destacada, demostrando su compromiso por garantizar una
educación de calidad y equitativa para todos los estudiantes, especialmente
aquellos en situación de movilidad.
Durante
el evento, se presentaron datos que revelan las significativas brechas de
aprendizaje que experimentan los estudiantes migrantes. A través de un análisis
detallado de los datos, se identificaron los principales obstáculos que impiden
su inclusión educativa y se propusieron estrategias pedagógicas y políticas
para superarlos.
Bolívar y Anzoátegui con mayor participación
La
participación más activa provino de los estados Bolívar y Anzoátegui, lo que
refleja la magnitud del desafío en estas regiones y la necesidad de fortalecer
los sistemas educativos para atender las necesidades específicas de los
estudiantes migrantes.
Muestra
gráfica de los estados participantes
PRENSA OCEV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario