Este evento tuvo como objetivo fortalecer la capacidad de los países de la región, para recolectar y utilizar datos precisos sobre los estudiantes en situación de movilidad.
La UNESCOSantiago, a través de su Grupo Regional de Educación para América Latina y el Caribe (GRE-LAC), llevó a cabo la tercera sesión de su serie de talleres en línea sobre educación, movilidad humana y evidencia basada en datos.
Bajo el título "Construyendo puentes de evidencia: Marco Regional de Monitoreo
sobre estudiantes en situación de movilidad", esta sesión se centró en la importancia de contar con un marco sólido para monitorear y evaluar el acceso y a calidad educativa de los estudiantes en movilidad en la región.
Los temas planteados fueron la presentación del Marco Regional de Monitoreo, Estrategias para fortalecer los sistemas de información educativa, el Papel de los datos en
la toma de decisiones políticas y Experiencias exitosas de inclusión educativa
en la región.
Esta tercera sesión en línea particularmente fue importante porque permitió visibilizar e identificar las necesidades de los estudiantes, así como diseñar políticas educativas más inclusivas y efectivas, además de fortalecer los sistemas de información educativa para una mejor toma de decisiones.
Destacaron que la movilidad humana es una realidad cada vez más presente en América Latina y el Caribe. Igualmente, mencionaron que se debe garantizar que los estudiantes en situación de movilidad puedan acceder a una educación de calidad, por lo que es fundamental para promover la inclusión, la equidad y el desarrollo sostenible.
Esta tercera reunión virtual que forma parte del tema Educación, movilidad humana y evidencia basada en datos, tiene prevista para el 10 de septiembre la 4ta sesión.
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