La UNESCOSantiago, a través de
su Grupo Regional de Educación para América Latina y el Caribe (GRE-LAC), llevó
a cabo la tercera sesión de su serie de talleres en línea sobre educación,
movilidad humana y evidencia basada en datos.
Bajo
el título "Construyendo puentes de evidencia: Marco Regional de Monitoreo
sobre estudiantes en situación de movilidad", esta sesión se centró en la
importancia de contar con un marco sólido para monitorear y evaluar el acceso y
la calidad educativa de los estudiantes en movilidad en la región.
Esta tercera sesión particularmente fue importante porque permitió visibilizar e identificar las necesidades de los estudiantes, así como diseñar políticas educativas más inclusivas y efectivas, además de fortalecer los sistemas de información educativa para una mejor toma de decisiones.
La sesión se llevó a cabo en la modalidad transmisión en vivo por Youtube y participaron expertos como Ernesto Yañez y Joaquin Fariña de UnescoSantiago, quienes compartieron con la audiencia la proporción de estudiantes en situación de movilidad matriculados oportunamente en el primer grado de primaria mostrando indicadores en este caso que tienen que ver con la dimensión de accesibilidad de la educación.
Estos expertos destacaron que la movilidad humana es una realidad cada vez más presente en América Latina y el Caribe. Igualmente,mencionaron que se debe garantizar que los estudiantes en situación de movilidad puedan acceder a una educación de calidad, por lo que es fundamental para promover la inclusión, la equidad y el desarrollo sostenible.
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